METODOLOGÍA

Te invitamos a formar parte de este diplomado virtual, una vez inicie accederás a una plataforma donde los docentes y participantes interactúan sin la necesidad de coincidir en el tiempo; a través de varias herramientas como lo son videoconferencias, foros de discusión, correos electrónicos, notificaciones y sesiones streaming para completar las actividades de aprendizaje y tener discusiones acerca de los módulos que hacen parte del programa.

El desarrollo metodológico de este diplomado virtual está centrado en los siguientes aspectos básicos:

  1. La formación virtual está orientada al autoaprendizaje donde la tecnología y la interactividad son la principal herramienta de gestión del conocimiento.
  2. Desarrollo, solución, análisis y toma de decisiones en talleres y casos prácticos sobre los diferentes temas que componen cada sección de las asignaturas.
  3. Acompañamiento del docente, cuando el alumno lo requiera, para ayudar a alcanzar el logro de los objetivos propuestos, para esto se cuenta con las herramientas virtuales como foros de discusión, sesiones streaming y correos electrónicos que facilitan interactuar al docente y a los estudiantes.
  4. La universidad EAFIT brindará una inducción del manejo de la plataforma y un soporte técnico durante todo el desarrollo del diplomado para garantizar la mejor experiencia en el aprendizaje.